Actualidad

Se registran temperatura bajo 5 grado en Constanza RD

Santo Domingo. Este fin de semana las temperaturas han bajado a cinco grados centígrados (41 ° F) en Constanza y Valle Nuevo, según informes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El informe de anoche especificó que en Constanza, las temperaturas mínimas se mantienen entre cinco y diez grados (41-50 ° F). Simultáneamente, en las zonas montañosas de Santiago, Monseñor Nouel y Peravia, oscilan entre 19 y 20 grados (66-68 ° F).

Desde mediados de este mes, las temperaturas han bajado considerablemente en esas zonas, informó el meteorólogo Heriberto Fabián. Explicó que es típico que las temperaturas bajen a casi cero (32 ° F) en este momento en esas áreas.

Explicó que lo que más ha provocado que las temperaturas bajen es la llegada de frentes fríos, de los que han aparecido varios en los últimos días.

“Hace una semana, cuando llegó el primer frente frío, las temperaturas bajaron por debajo de los seis grados (43 ° F)”, dijo.

Un informe de personas que viven en las cercanías de Valle Nuevo afirma que este sábado, las hojas de los árboles y la hierba se congelaron por la humedad.

“Las temperaturas seguirán siendo agradables para enfriar hacia zonas de montañas y valles del interior del país con valores entre 6º Celsius y 12º Celsius (43-63 ° F), así como posible neblina, mientras que para los diferentes zonas costeras, pronosticamos registros de temperatura entre 18º Celsius y 23º Celsius (64-73 ° F), debido al viento del noreste y la época del año ”, resaltó Onamet.

Pronósticos

Una vaguada prefrontal, así como el viento del este-noreste, afectan la situación meteorológica en algunas localidades, provocando aguaceros acompañados de tormentas y rachas de viento hacia las provincias de Santo Domingo, Samaná, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Pedernales, San Juan de la Maguana, Independencia y el Distrito Nacional.

Para este domingo, el abrevadero se habrá disipado; sin embargo, el país seguirá afectado por el sistema frontal.

“Sin embargo, y en combinación con el viento del este-noreste, estarán generando incrementos ocasionales de nubosidad, con lluvias dispersas y posibles rachas de viento vespertino y principalmente hacia algunos poblados ubicados en el litoral atlántico, la Cordillera Central, la zona de Frontera, así como las regiones sureste y suroeste del territorio dominicano ”, informó.

Anticipó que para el lunes se estaría acercando una vaguada al noreste del país, lo que generará incrementos de nubosidad acompañados de algunos chubascos dispersos con posibles tormentas y rachas aisladas de viento sobre el noreste, noroeste, norte, Cordillera Central y Gran Santo. Domingo, entre otras localizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *