Actualidad

Se registran lluvias esta tarde se deben a la influencia de una vaguada

Las lluvias que se registran esta tarde se deben a la influencia de una vaguada, la cual provocará también tronadas dispersas hacia puntos de las regiones norte, nordeste, cordillera Central y sureste, los cuales se prevé estén presentes hasta la madrugada.

En su más reciente boletín, la Oficina Nacional de Meteorología informó que las temperaturas seguirán sintiéndose agradables a frescas, especialmente en la madrugada con valores entre los  6ºC  y 12ºC  hacia zonas de montañas y los valles internos y en las zonas costeras entre 19 ºC y 22 ºC, debido a la época del año y el viento del noreste. 

Indicó que para mañana domingo, durante el desarrollo de las horas matutinas, se tendrá una reducción en el contenido de humedad por la incidencia de un anticiclón que permitirá  una disminución de las lluvias en gran parte de la geografía Nacional. 

Agregó que aquellas precipitaciones que se presenten serán en forma de chubascos asociados a los efectos del arrastre del viento del noreste, siendo más notorias en horas de la tarde. 

«Iniciamos la semana laboral, bajo la incidencia del anticiclón, condición  que se traduce a un cielo mayormente despejado o de poca nubosidad. Como isla,  prevemos que por efectos de arrastre de los vientos Alisios del este/noreste ingresaran campos nubosos asociados a una débil vaguada con chubascos de corto tiempo», señala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *