Reportan supuesto fraude inmobiliario Proyecto West Side en Punta Cana
El abogado Jean Cristofer Pérez, habla de las denuncias que se han realizado en las últimas semanas sobre los supuestos fraudes inmobiliarios del proyecto “WEST SIDE PUNTA CANA” de la empresa Grupo Paceo y presenta una de ellas.
Denuncia
Mi presencia ante esta fiscalía es para denunciar que el 10 de febrero de 2020, aproximadamente a las 12:30 a.m., me presente a la empresa Grupo Paceo, SRL. La empresa está ubicada en al Av. Gustavo Mejía Ricart, No. 100, Torre Empresarial M, Local 401, 4to piso, en el sector Ensanche Serralles, D.N. Esta compañía está representada por el Sr. Joan Fernando González Contreras.
Nuestro propósito era adquirir una villa que iba a ser construida en el municipio de Punta Cana, provincia de Higüey, por un monto de ciento cuarenta y seis mil ochocientos ochenta dólares estadounidenses con 00/100 (USD$146,880.00).
En la fecha antes mencionada, realice el completivo inicial del primer pago de catorce mil seiscientos ochenta y ocho dólares norteamericanos con 00/100 (USD$14,688.00), como separación del inmueble. La fecha de entrega acordada era el 30 de febrero de 2022. Desde entonces, realizamos pagos mensuales mediante transferencia. Esto equivalió a un total de sesenta y tres mil cuatrocientos cuarenta dolares estadounidenses con 00/100 (USD$73,440.00), como se establece en el acuerdo firmado el 10 de febrero de 2020. En varias ocasiones, estuve a al oficina de la constructora en Punta Cana, donde me recibió el mismo Joan Fernando González Contreras.
Para mi sorpresa, me percate de que no se estaba construyendo nada en el lugar. Rápidamente nos pusimos en contacto con la Sra. Wanda Frías, la intermediaria que gestionó la venta con la constructora. Le explicamos la situación, y ella nos pidió que le diéramos un período de gracia de 6 meses, como se establece en el acuerdo, y que no hiciéramos más pagos hasta que la villa estuviera en una fase avanzada de construcción y que no me preocupara que estaba cogiendo plusvalía. Sin embargo, posteriormente me di cuenta de que varias personas que habian invertido con la misma constructora la estaban denunciando por estafa.