Recibió el apoyo de Macron
Vestida con un atuendo de Cristian Dior, la cantante Aya Nakamura dio un show durante la apertura de los Juegos Olímpicos 2024 que captó los ojos del público.
La artista fue criticada por algunos grupos de derecha por tener un lugar en la ceremonia por su origen africano, en medio del debate en Europa por la inmigración. Sin embargo, recibió el visto bueno de manera pública por parte del presidente de Francia, Emmanuel Macron.
En su presentación, la cantante franco-maliense entonó algunos de sus mayores éxitos mientras estuvo acompañada por el coro del ejército francés, bailarines y portadores de la llama.
Es la cantante francesa más conocida y escuchada en el exterior. De origen maliense, con fuerte temperamento y aires de diva, Aya Nakamura, de 29 años, cultiva un estilo entre soul y hip hop, con préstamos de la música actual africana.
Su gran éxito internacional es “Djadja”, una canción con casi 1000 millones de reproducciones solo en YouTube. Además de esa canción, interpretó “Pookie”.