Actualidad

Prosoli reconoce la labor de 15 damas emprendedoras con El Premio Nacional Mujeres de Progreso 2020

Progresando con Solidaridad (Prosoli) reconoció ayer con el Premio Nacional Mujeres de Progreso 2020 a 15 damas que superaron sus limitaciones y se convirtieron en modelos a seguir en sus comunidades.
Las féminas fueron distinguidas en las categorías desarrollo económico, liderazgo comunitario, trayectoria de progreso y superación de limitaciones.

Entre las galardonadas figuran Yamile Ulloa e Indiana Rosario, quienes se conocieron en el taller Atención a la Primera Infancia, impartido por Prosoli, en un momento en el que las dos atravesaban una difícil situación económica. Ambas compartían el mismo interés de salir adelante y gracias a los conocimientos adquiridos en dicha capacitación decidieron crear su propio proyecto: una guardería para atender a los niños de la zona.

La directora de Prosoli, Gloria Reyes, alabó la entereza y fuerza de voluntad de estas mujeres emprendedoras, beneficiadas con los programas de ayuda y capacitaciones que ofrece la institución.

“Ellas son el ejemplo de que sí se puede. Este es el momento de la igualdad de género y del desarrollo. Es el momento de que cualquier mujer de cualquier distrito municipal, poblado o del campo más remoto tenga la oportunidad de ser una mujer de progreso”, expresó. Asimismo, destacó la importancia de invertir en el capital humano femenino.

Durante la actividad, fueron reconocidas Elizabeth Lanoy, Francis Guzmán, Hidaliza Lino, María del Carmen Fernández, Rosa Martínez, Lucila Hidalgo, Maribel Valdez, Rosanna Morel, Sandra Veloz, Yessel Castillo, Wildiska Santos, Martha Fabián y Greisis Quiñones. El acto, realizado en el auditorio La Trinitaria de la Biblioteca Infantil y Juvenil, contó con la presencia de Mayra Jiménez, ministra de la Mujer; Digna Reynoso, directora de la Administradora de Subsidios Sociales; y Porfirio Peralta, director de Promipyme y Banca Solidaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *