Actualidad

Proconsumidor rectifica que no objeta comercio electrónico dominicano

La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina del Castillo, manifestó este viernes que la institución que dirige no tiene objeciones al comercio electrónico por parte de las empresas dominicanas, pero recordó que se debe evitar la publicidad engañosa, entregar las mercancías a los clientes en el tiempo convenido y cumplir con las medidas preventivas impuestas por la cuarentena.

La funcionaria comunicó a EL DÍA que no hay prohibición del comercio electrónico lícito, pero advirtió que la responsabilidad de Proconsumidor es garantizar los derechos del consumidor en esas transacciones.

Advirtió que serán sancionadas las empresas que se compruebe utilicen publicidad engañosa, así como las que incumplan los compromisos contraídos con los clientes.

Del Castillo hizo la aclaración luego de que la institución divulgara un despacho de prensa en el que señalaba que ordenaba la suspensión de las operaciones comerciales en líneas de varias empresas en el país, entre las que se encuentra Ikea Dominicana y Casa Cuesta, debido a que estos tipos de comercios no les están permitidos vender durante el estado de emergencia decretado por el gobierno dominicano.

El comercio electrónico ha sido la alternativa recomendable ante el cierre de los locales comerciales, como forma de que éstos sigan atendiendo las necesidades de los consumidores sin que tengan que acudir de manera presencial.

La directora de Proconsumidor dijo en una conversación con EL DÍA que la institución ha estado recibiendo denuncias de consumidores de empresas que no cumplen con los tiempos de entregas acordado y que además utilizan publicidad engañosa.

Señaló que esos casos son investigados y que se impondrán las sanciones que establecen las leyes en cada situación para garantizar los derechos de los consumidores.

eldia.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *