Actualidad

Pro Consumidor abre oficina en Moca para fortalecer defensa de consumidores

MOCA, Provincia Espaillat.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) inauguró aquí una nueva oficina que permitirá seguir fortaleciendo la defensa de los consumidores en cuanto a su salud, seguridad y economía de los habitantes de la provincia Espaillat.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, dejó inaugurada esta nueva oficina en presencia del senador de la provincia, Carlos Gómez; la Gobernadora Provincial, Juana Rosario de Candelier; la directora provincial del  Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Elba Grullón, y la vicealcaldesa de la ciudad de Moca, Gerlin Martínez, quien asistió en representación del alcalde Miguel Guarocuya Cabral.

Al cortar la cinta para dejar formalmente inaugurada dicha oficina, el funcionario expresó que Pro Consumidor fortalecerá su presencia en la región del Cibao en cuanto a la vigilancia del mercado y la protección de la salud y la economía de los consumidores.

“A partir de hoy con esta apertura de esta oficina se hablará de un antes y un después en todo lo que tiene que ver con la garantía de los derechos de los consumidores”, resaltó Alcántara.

Dijo asimismo que esa entidad tiene que garantizar los derechos de todos los dominicanos que son consumidores, “tratando de preservar la garantía de que todos los productos por lo que se paga sea lo  que se reciba, incluyendo los servicios, y procurar que la República Dominicana no se haga uso del elemento especulativo para afectar los bolsillos de los que menos pueden”.

Indicó que para eso hay que actuar con transparencia, responsabilidad y valentía, “como han actuado todos los funcionarios de Pro Consumidor con el apoyo del Señor Presidente de la República, Luis Abinader, que ha dicho que primero está la gente que los intereses individuales y particulares”. 

“Por eso, con orgullo nosotros anunciamos que vamos aperturar una oficina de Pro Consumidor en todas las provincias del país para que los ciudadanos puedan manifestar sus quejas y reclamos, y nosotros defender los intereses del pueblo dominicano”. 

Alcántara  siguió diciendo que  los consumidores de esta provincia contarán con una extensión de Pro Consumidor más cercana para obtener toda la información necesaria de sus derechos como también interponer denuncias y reclamos cuando sientan que estos le han sido vulnerados. La misma estará ubicada en la Gobernación de la provincia, en calle Rosario número 80, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.  

Indicó que la política económica gubernamental debe promover el crecimiento y desarrollo económico en un ambiente de libre competencia que facilite las condiciones para la formación de precios justos y estables que fortalezcan el poder adquisitivo de la población, especialmente el de los sectores más pobres y desprotegidos de la sociedad.

Asimismo, el titular de Pro Consumidor manifestó que desde que asumió como director de la entidad garantista de derechos, ha trabajado para evitar los abusos que muchas veces son objeto los consumidores en el mercado de bienes y servicios.

 Dijo que muestra de ello es la apertura de otras cuatro oficinas en diferentes provincias, entre ellas una en Punta Cana, en La Altagracia; otra en Puerto Plata, igual que en La Vega y ahora en Espaillat “la que justamente estamos dejando inaugurada en estos momentos”.

En la inauguración, también estuvieron presentes la directora provincial de Salud Pública, Yudelka Collado; el presidente de la Asociación de Mayoristas de Moca, Cándido Santos; el director provincial del Ministerio de la Juventud, Santiago Rodríguez; la subdirectora de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Patricia Muñoz, y Robinson Durán Carmona, en representación del director Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA).

Mientras, que por Pro Consumidor asistieron la subdirectora Técnica, Miguelina Matías; y los encargados de Buenas Prácticas, Carlos Pérez; el de Inspección y Vigilancia, Eusebio Peña; de Coordinación Provincial, Odesa Acosta; y de Transportación, Jovanny Santana, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *