Actualidad

Primera idea de la Web

Por Dionicio Hernández Leonardo

Un día como hoy, 12 de noviembre de 1990, el científico Tim Berners-Lee publicó la idea de crear una red de internet. Tim, de  origen británico, fue un experto en computación, considerado el Padre de la Web.

Las ideas de Tim fueron el producto de sus necesidades de distribuir e intercambiar información sobre sus investigaciones a través de un medio más efectivo. Por eso, con  el apoyo de su grupo de trabajo, creó el lenguaje HTML; siglas en inglés que significan “HyperText Markup Language” (Lenguaje de etiquetas de hipertexto). También creó el protocolo HTTP, que significa “HyperText Transfer Protocol”, y el sistema de localización de objetos en la web, lo que se conoce como “Uniform Resource Locator” (URL). El internet, que surgió como un proyecto militar, ya existía desde 1969, y Tim vio la oportunidad de unirlo con el HTTP y el HTML para crear la “World Wide Web” (WWW) que conocemos hoy día. El primer servidor Web entró en operación el 6 de agosto de 1991.

Termino esta nota con un pensamiento de Zygmunt Bauman: “La vida social ya se ha transformado en una vida electrónica o cibervida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *