Actualidad

Presidente Medina extiende toque de queda hasta el 1 de junio de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.

El presidente dominicano, Danilo Medina, aprobó este domingo la prórroga del toque de queda, pero redujo su horario, por lo que a partir de mañana, estará prohibido salir a la calle desde las 7 de la noche a las 5 de la mañana.

La excepción serán los domingos, días en los que el toque de queda estará en vigor de 5 de la tarde a las 5 de la mañana del día siguiente.

El toque de queda, que comenzó a ser aplicado el pasado 20 de marzo, estará en vigor hasta el 1 de junio, fecha hasta la que continúa el estado de emergencia, tal y como autorizó el Congreso Nacional al Poder Ejecutivo esta semana.

El pasado martes, al solicitar al Congreso Nacional una nueva prórroga del estado de emergencia, Medina afirmó en una misiva que el país se está preparando para una “desescalada gradual y cuidadosa” de las restricciones.

Por primera vez desde el pasado 26 de marzo, la República Dominicana registró un día sin nuevos fallecimientos por el coronavirus, según informó el Ministerio de Salud Pública este domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *