Actualidad

Población entrega primeras armas en plan Seguridad Ciudadana

Santo Domingo, RD.- Ciudadanos empezaron a entregar este miércoles las primeras armas  en los diferentes puntos de recolección colocados por el Ministerio de Interior y Policía.

El primero en entregar su arma fue un señor de avanzada edad que por cuestiones de discreción no quiso hablar ante las cámaras, señaló que dispuso de su revólver porque se irá a vivir a otra nación.

Los puntos están ubicados en el Club de los Cachorros y la Fundación Trópico ll del sector Cristo Rey, Distrito Nacional.

El proceso para la recolección se realiza con la entrega de licencias y el arma, que es revisada, clasificada, guardada en empaques especiales y de inmediato enviada al Ministerio de Interior y Policía.

En otro orden, continúa con largas filas y mayor presencia en comparación con días anteriores, el plan de entrega de licencias de conducir a motoconchistas del sector Cristo Rey.

El plan de Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, la cual incluye  retirar de las calles las armas ilegales, busca enfrentar la violencia intrafamiliar y de género, reducir las muertes por accidentes de tránsito y prevenir los delitos cometidos mediante el uso de motocicletas en la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *