Actualidad

Piden convertir en turístico el muelle Andrés

 La Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Santo Domingo y la Unión de Microempresarios de Boca Chica pidieron al presidente Luis Abinader retomar el proyecto que convertiría el muelle de Andrés en un puerto turístico.

El arquitecto Enrique Feliz González, director ejecutivo de la Cámara y presidente a la vez de la Unión de Microempresarios de Boca Chica, dijo que al reclamo también se unen otras entidades como el Sindicato de Trabajadores Playeros.

El proyecto de convertir el muelle de Andrés en un puerto de cruceros, había sido iniciado por el gobierno del entonces presidente Danilo Medina, por lo que el dirigente empresarial pide al mandatario Luis Abinader retomarlo para el beneficio del municipio de Boca Chica.

El arquitecto Enrique Feliz González sostuvo que sería muy poca la inversión que el Gobierno haría para convertir el muelle de Andrés en puerto turístico, alegando que el mismo posee todas las estructuras necesarias, incluyendo amplios espacios para el anclado de barcos.

Indicó el dirigente empresarial que como el presidente Abinader tiene proyectado hacer grandes inversiones en los puertos de Pedernales y Montecristi, debe volcar también recursos a favor del polo turístico de Boca Chica y sus munícipes.

Feliz González dijo que incluso existen varias compañías internacionales de cruceros que comenzarían operaciones en lo inmediato en caso de que el muelle de Boca Chica sea convertido en puerto de cruceros.

‘’Es un reclamo urgente que nosotros hacemos al señor presidente Luis Abinader”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *