Actualidad

Peligroso huracán Beryl dejará fuerte oleaje y aguaceros; prohibido ir al litoral Sur a ver las olas

El meteorólogo Wagner Rivera ha emitido una advertencia urgente sobre el huracán Beryl, que ha alcanzado la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. Con vientos sostenidos extremadamente fuertes y una trayectoria que lo lleva en dirección oeste-noroeste a 31 kilómetros por hora, Beryl se aproxima peligrosamente a la República Dominicana.

Rivera informó que, aunque el centro del huracán pasará a unos 300 kilómetros al sur de la República Dominicana, sus efectos se sentirán en el país. Se espera un incremento significativo en el oleaje, con olas peligrosas de 12 a 15 pies y posiblemente mayores en mar adentro, lo que representa un serio riesgo para las zonas costeras y bajas debido a la penetración marina.

El Centro de Operaciones de Emergencia informó que todas las embarcaciones deben permanecer en puerto debido a la peligrosidad del oleaje. La población debe abstenerse de acercarse a las costas y queda prohibido acercarse al litoral Sur.

Impacto en la República Dominicana
De mantener el actual pronóstico, este fenómeno se comenzaría a sentir en la República Dominicana a partir de las horas matutinas del martes 2 de julio, se anticipa que en la región Este del país comenzarán a experimentar aguaceros. Para la tarde, estas condiciones climáticas adversas se extenderán hacia Santo Domingo y San Cristóbal. Aunque las lluvias no serán continuas, los aguaceros intermitentes pueden causar inundaciones localizadas y deslizamientos de tierra en áreas vulnerables.

Rivera señaló que los acumulados de lluvias por las próximas 48 horas de 50 a 100 milímetros en algunos puntos del litoral caribeño y en algunos puntos podría incrementarse a 150 milímetros. Sin embargo, Rivera advierte que ese pronóstico puede variar por lo que llama a la población a mantenerse atento a los pronósticos.

Condiciones Meteorológicas
Las condiciones del tiempo en la República Dominicana se verán afectadas por lluvias, vientos fuertes y marejadas de tempestad. Ya se han emitido alertas por condiciones de tormenta tropical, y las autoridades están instando a la población a tomar precauciones. Los residentes en áreas propensas a inundaciones y cercanas a la costa deben estar preparados para posibles evacuaciones.

fuente: sin

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *