Actualidad

Papa Francisco designa padre Alejo obispo en SJM

Tras 27 años de ser ordenado como sacerdote, el padre Tomás Alejo Concepción fue designado por el papa Francisco como nuevo obispo de San Juan.

El padre Alejo Concepción sustituirá a monseñor José Dolores Grullón Estrella, quien renunció por razones de edad.

El nuevo obispo, quien hasta al momento trabajaba como párroco de Nuestra Señora de Fátima, pertenecía al clero de la diócesis de La Vega.

El padre Alejo Concepción nació el 15 de junio de 1963 en la comunidad de Santa Ana, Villa Tapia.

Obtuvo la licenciatura en Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo.

Estudió, además, Misionología en la Universidad Intercontinental de la Ciudad de México (México).

Fue ordenado como sacerdote en el año 1993, por imposición de manos de monseñor Antonio Camilo González, y de inmediato comenzó a trabajar en la diócesis de La Vega.

Como sacerdote fue fundador y director del Politécnico Arzobispo Juan Antonio Flores Santana, director de la Oficina Diocesana de Liturgia y vicario de la administración de la diócesis de La Vega.

Se destaca que a la celebración de sus 25 años de ordenación sacerdotal, realizada en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, de Bonao, asistieron 100 sacerdotes para acompañarlo y ponderar sus cualidades y darle un abrazo fraterno.

El padre Alejo Concepción se caracteriza por su humildad y cercanía con las que personas que el Señor ha puesto en su camino en las diferentes parroquias donde ha ejercido su ministerio. Entre ellas están la de Nuestra Señora del Carmen, Jarabacoa; El Buen Pastor, Salcedo; Santísima Trinidad y Las Carolina, La Vega; Nuestra Señora de Fátima, San Pedro; y San Pablo y Santo Tomás Apóstol, de Bonao.

“Es un sacerdote manos a la obra; no es un soñador, sino astuto, delicado, decidido y capaz de escuchar a los demás”, dijo el entonces diácono Héctor Cruz, de Bonao, en aquella ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *