Actualidad

Onamet pronostica fin de semana lluvioso por incidencia de una onda tropical

 La Oficina Nacional de Meteorología informó este viernes que  una  onda tropical está generando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia diferentes provincias de las regiones; Noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza entre otras localidades cercanas.

Onamet indica que mañana sábado habrá suficiente humedad en la masa de aire, tras el paso de una nueva y activa onda tropical, para que se vuelvan a generar significativos aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones sobre las provincias de las regiones; noreste, sureste (incluyendo en el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, extendiéndose gradualmente a otras regiones.

Indica que el domingo las condiciones meteorológicas tendrán  menor contenido de humedad pero se estarán originando incrementos de la nubosidad con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas hacia diferentes localidades del noreste, sureste, la Cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde.

Onamet dice que da seguimiento al desarrollo de una amplia zona de aguaceros y tormenta eléctrica cercana a las Antillas Menores, la cual se encuentra asociada a una activa onda tropical.

Esta posee alta probabilidad (70%) para convertirse en un ciclón tropical durante los próximos 5 días a medidas que se esté desplazando por aguas del mar Caribe.

En la costa Atlántica,  recomienda a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones, navegar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, desde Cabo Engaño (La Altagracia), hasta cabo Cabrón (Samaná), esto es debido a olas anormales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *