Actualidad

Onamet mantiene bajo alerta meteorológica a 4 provincias debido a incidencia de vaguada

La oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este jueves que mantiene a cuatro provincias bajo alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas, desbordamiento de ríos arroyos y cañadas y deslizamiento de tierra, debido a las recurrentes lluvias provocadas por la incidencia de una vaguada localizada sobre el país.

El organismo también precisó que mantendrá a nueve provincias en alerta meteorológica, por las mismas razones antes mencionadas.

Las provincias en alerta son: San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Elías Piña, Santiago, Hato Mayor, Duarte, San Juan y San José de Ococa. En aviso están: Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel y La Vega.

Para mañana viernes se mantendrá la influencia de la vaguada, la misma mantendrá la atmosfera inestable adicionándose el arrastre de nubosidad que provocará el viento del este/sureste y generar nublados con aguaceros que se tornarán de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *