Actualidad

Onamet informa las lluvias seguirán limitadas por sistema anticiclónico

La Oficina Nacional de Meteorología informó este sábado que las condiciones meteorológicas permanecerán influenciadas por el sistema anticiclónico, que seguirá limitando las lluvias y los desarrollos importantes sobre la mayoría de las regiones.

Sin embargo, la ONAMET  aclara que el acercamiento de un sistema frontal y los efectos locales, estarían incrementando ligeramente los valores de humedad e inestabilidad sobre la parte occidental del país.

Indica que se espera la ocurrencia de nublados con lluvias dispersas sobre provincias de las regiones: norte, noreste, algunos puntos del sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza; el resto de las regiones permanecerá con escasas lluvias significativas.

El domingo, el débil sistema frontal se estaría ubicando próximo a la parte norte del país, por lo que, se esperan algunas lluvias locales sobre las regiones: norte, noreste y la Cordillera Central, el resto de la geografía nacional continuará con un ambiente meteorológico de pocas lluvias significativas debido al sistema anticiclónico.

Iniciando la semana laboral, las condiciones del tiempo permanecerán mayormente estables sobre gran parte del país, producto del anticiclón.

En cuanto al sistema frontal se espera que el mismo degrade a una vaguada y se ubique próximo al noreste en aguas del Océano Atlántico Norte, por consiguiente, se pronostica la ocurrencia de chubascos locales sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

Debido a la época del año y al viento del noreste,  las temperaturas continuarán agradables principalmente en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC, mientras que  en áreas de costas, se prevén temperaturas entre 18 ºC y 20 ºC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *