Actualidad

Obispos piden a migración que no convierta en «puntos de control migratorio» las salas de los hospitales del país

Los obispos dominicanos pidieron este domingo «encarecidamente» a la Dirección Nacional de Migración (DGM) que no convierta en «puntos de control migratorio» las salas de los hospitales del país.

Reunida en su 63ª Asamblea Plenaria, la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) sugirió a la entidad, que, por el contrario, «persiga y sancione a los que trafican con inmigrantes irregulares, sean de la nación que sean».

«Y más aún, que no se produzcan situaciones dolorosas que contradigan el Evangelio de la caridad», planteó en un documento de prensa suministrado sobre los resultados de su encuentro.

Protocolo hospitalario
El Gobierno dominicano aplica, a través de la DGM, el protocolo hospitalario en los centros de salud públicos, en los cuales coloca agentes para que detengan a los inmigrantes indocumentados que acudan a recibir servicios sanitarios y no porten documentos de identidad. No les niega el servicio, pero si están indocumentados son apresados y, posteriormente, deportados a su nación. La medida afecta en gran medida a los haitianos.

Si te gustó, comparte esto!!