Actualidad

Negocios sostenibles, financiamientos y tecnología son los ejes temáticos en paneles del quinto Foro Caribe Naranja

El encuentro se celebrará el martes 7 de octubre en Santo Domingo con el tema Emprendimiento Cultural y Creativo: Innovación, Sostenibilidad e Impacto

Santo Domingo. – “Emprender en la cultura: del talento a la empresa”, “Financiamiento y sostenibilidad: cómo hacer crecer un emprendimiento creativo”, y “Creatividad y tecnología: herramientas para la nueva economía cultural”, serán los tres paneles que se realizarán en la quinta edición del Foro Caribe Naranja.

El evento, organizado por Switch⎟ Havas y SIP Group, será realizado el martes 7 de octubre en Santo Domingo, con el tema “Emprendimiento Cultural y Creativo. Innovación, Sostenibilidad e Impacto”, con el objetivo de promover el emprendimiento, la innovación y la sostenibilidad en las industrias creativas como dinamizadores de la economía naranja.

Los paneles

Con la moderación de la periodista y productora Jessica Hasbún, las emprendedoras Erika Liriano y Melissa Roedán, co fundadoras de INARU, una empresa de productos Premium derivados del cacao, intervendrán en el panel Emprender en la cultura: del talento a la empresa, para abordar los retos y oportunidades de convertir una idea creativa en un negocio sostenible.

De igual forma, representantes del Banco de Reservas y Banco Popular Dominicano, explorarán distintas fuentes de financiamiento disponibles para proyectos culturales y creativos, desde fondos públicos hasta inversionistas privados y crowdfunding, en el panel Financiamiento y sostenibilidad; cómo hacer crecer un emprendimiento creativo. Estarán acompañados por César Dargam, vicepresidente ejecutivo del CONEP, en rol de moderador.

Para intercambiar ideas y experiencias sobre cómo las nuevas tecnologías están transformando el sector cultural y abriendo oportunidades de negocio en áreas como inteligencia artificial y experiencias inmersivas, artistas y creadores que usan herramientas digitales en sus negocios y profesiones, como el director, productor, editor cinematográfico y artista VFX, Tabaré Blanchard, y la ilustradora digital Lena Vargas, convergirán en el panel Creatividad y tecnología: herramientas para la nueva economía cultural, con la moderación del presidente de la Federación Dominicana de Esports, Yaqui Núñez del Risco.

Durante la jornada se desarrollarán además conferencias magistrales y espacio para networking que permitirán a los participantes conectar con aliados estratégicos, explorar nuevos mercados y fortalecer sus proyectos culturales con herramientas tecnológicas innovadoras.

El Foro cuenta con el apoyo de Banreservas, INICIA, Banco Popular, Ministerio de Cultura y Ministerio de Industria y Comercio.

La inscripción a la transmisión en vivo es gratuita a través de forocaribenaranja.com.

Foro Caribe Naranja

Un espacio creado para colocar en la agenda pública los temas de la Economía Naranja y las Industrias Creativas, resaltando su aporte económico, social y cultural tanto en República Dominicana como en el Caribe.

Caribe Naranja

Plataforma creada por Switch Havas y SIP Group que busca visibilizar, conectar e impulsar a las industrias culturales y creativas, posicionando a la República Dominicana como hub creativo de la región.

sharethis sharing button

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *