Actualidad

“Muchos de los que dicen tener gripe, lo que tienen es covid”

Dolor de garganta, tos seca, estornudos, congestión nasal, fatiga, fiebre, malestar muscular y de cabeza, sin pérdida del olfato ni el gusto, son los síntomas de la variante ómicron, pero también son los signos que caracterizan un contagio de influenza.

Aunque ambas son enfermedades respiratorias altamente contagiosas, son ocasionadas por virus muy distintos. Según especialistas en materia de salud, una de las pocas diferencias entre los síntomas de una afección y otra es que en el caso de la influenza el malestar puede ser más leve y durar menos tiempo.

“La gripe no es tan infectiva como es la ómicron. Hay dos virus en el mundo que son los más infectivos que ha conocido la ciencia médica hasta el día de hoy que es el virus del sarampión y la variante ómicron. Por eso, usted ve esa explosión de casos porque tiene una capacidad de replicación y de infectar demasiado amplia y rápida”, sostiene el epidemiólogo Carlos Féliz.

Consultado al respecto, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, hizo un llamado a la población a que una vez sientan malestar general, tos, estornudos, dolor fuerte de garganta y fatiga traten de realizarse una prueba PCR.

“Sencillamente la variedad ómicron da negativo o falsos positivos con las pruebas antigénicas. Las PCR son mucho más seguras en estos casos”, recomienda.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *