Actualidad

Moca y Santiago sufren aguda escasez de agua

Santiago.– El funcionamiento de apenas tres motores de cinco que permiten el desempeño en la estación de bombeo de López Angostura, unido a la basura en las rendijas de la presa Tavera–Bao, afecta el abastecimiento de agua en comunidades de Moca y Santiago.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) llamó a los usuarios a evitar el derroche de agua para poder enfrentar y mantener las normas de higiene recomendadas así se evita de manera más efectiva la propagación del COVID-19.

Michael Hiciano, encargado de operación y mantenimiento de la institución, dijo que en la actualidad se reciben solo 1,080 litros por segundos en la planta potabilizadora de la Dura, principal fuente de abastecimiento de la ciudad de Moca y zonas aledañas. El caudal de entrada considerable para poder abastecer de manera efectiva y cumplir con la demanda de la población debe estar por encima de los 1,300 litros por segundos.

Además del déficit en el caudal de entrada, Hiciano manifestó que debido a algunos escombros en las rejillas de la presa Tavera-Bao no se puede captar la cantidad de agua necesaria para abastecer la población tanto de Santiago como de Moca. “Esto impide la producción del agua necesaria para abastecer los usuarios de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA)”, dijo.

La distribución de agua potable mediante camiones cisternas se mantiene como una de las alternativas utilizada para abastecer a los usuarios que no les llega el servicio por tubería, tanto en Mocao como en Santiago, lo que ha generado quejas que se expresan por diferentes vías.

En Santiago son varias las barriadas y municipios de la provincia que han mostrado sus quejas por las dificultades en el servicio de agua potable, como el caso de Don Pedro donde sus residentes dicen que llevan 21 días sin recibir el servicio y en Tamboril donde hay sectores que no les llega.

EC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *