Actualidad

Ministro de Educación revela aún es incierta conclusión del año escolar

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, reveló que aún no está definido el proceso y fecha de conclusión del año escolar ya que hay que esperar el comportamiento de la pandemia de COVID-19 en el país.

Conversando con Anibelca Rosario, Marisol Mendoza y Dary Terrero en Mas Cerca, dijo que las opciones van desde hacer la evaluación, solo tomando en cuenta el 70 % del currículum impartido, dar por finalizado el año escolar o tomando en cuenta hasta la posibilidad de extenderlo.

Peña Mirabal fue enfático en destacar que estas decisiones deberán ser discutidas en el marco del Consejo Nacional de Educación, órgano que hasta el momento no ha fijado fecha para reunirse.

Destacó que “quizás 10 colegios de la clase alta disponen de las aulas virtuales como manda la ley” y que lo que se está haciendo de manera parcial en el sector público y privado, es compartiendo contenido de soporte. Indico que en su momento el Ministerio definirá el valor del contenido ofrecido a la comunidad educativa.

En torno, a los pagos de los colegios privados destacó que el Ministerio que dirige no posee las herramientas para determinar el pago, recordando que los padres asumen una relación contractual con los colegios.

En torno a las Pruebas Nacionales

Al referirse a las pruebas nacionales dijo que a su entender para 6to. de secundaria no deben anularse, ya que se trata del final de un ciclo completo, aunque aclaró que esa decisión está en manos del Consejo Nacional de Educación.

Sin embargo, el funcionario reveló que fueron suspendida unas pruebas diagnósticas que se les aplicarían a los alumnos de tercero de primaria, sexto de primaria y tercero de secundaria, así como ha quedado sin efecto la realización de un piloto de las pruebas de PISA.

Pago a suplidores de Inabie

El Ministro de Educación aseguró que el atraso a los suplidores. “es un tema burocrático por el alto volumen de documentos que general ese tipo de pago”, pero que ya se han hecho los ajuste para agilizarlos y que a la fecha se han distribuido 2.6 millones de kits con alimentos crudos a los alumnos y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *