Actualidad

Ministro Bisonó retoma agenda presencial tras superar el covid; visita centros de vacunación donde personal MICM apoya

Santo Domingo. –, El ministro de Industria Comercio y Mipymes, Víctor -Ito-Bisonó, retomó su agenda de trabajo presencial y se integró este fin de semana a la jornada de vacunación contra el coronavirus, luego de cumplir con los protocolos y recomendaciones médicas de su estado negativo al virus, que desde el pasado viernes apoyan cientos de voluntarios de esta institución en todo el Distrito Nacional.
Al referirse a su proceso de recuperación, el ministro manifestó que la misma fue rápida gracias a qué siguió los protocolos, las recomendaciones de sus médicos y porque se había aplicado las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19.


El titular del MICM visitó la dirección municipal del Área IV de Salud, ubicada en el Ensanche Luperón, dónde participó en un encuentro con el director del Área, doctor Jesús Suardí, y con voluntarios de la Defensa Civil y la Cruz Roja, quienes sesionaron para tomar medidas preventivas ante el paso del huracán Elsa próximo a la costa sur del país.
En la reunión también se adoptaron medidas para permitir el avance del plan de vacunación, dispuesto por el Gobierno en los 33 centros de vacunación que corresponden a la referida zona.

Durante su visita, Bisonó explicó que se trata de un plan intensivo y extensivo para lograr elevar el porcentaje de dominicanos vacunados.
Destacó los resultados del plan de vacunación, ya que «aunque hay una tasa alta de contagio, la tasa de fallecimiento es muy baja”.
«Ese es el trabajo que ha dispuesto el presidente Luis Abinader, por lo que llamamos a todos los sectores, inclusive a los políticos, a que se integren», apuntó.
Más temprano, realizó una visita al centro de acopio del Programa Nacional de Vacunación en la Capital, donde la doctora Laura Rodríguez, subcoordinadora del centro, explicó el proceso de conservación y manejo de las vacunas que se utilizan en los distintos centros de vacunación.
«Verificamos la disponibilidad de vacunas en el centro de acopio y distribución del Distrito Nacional», agregó.
El ministro Bisonó estuvo acompañado por el viceministro de Zonas Francas y Régimen Especial, Carlos Guillermo Flaquer y el director de gabinete del MiCM, Jonathan Bournigal.

Otro centro supervisado por el ministro Bisonó, fue el que funciona en el Club Mauricio Báez del sector Villa Juana.
Durante el recorrido Bisonó valoró el esfuerzo del Gobierno en la aplicación del Plan Nacional de Vacunación y afirmó que, en estos momentos, la tarea fundamental es insistir para que la población se vacune.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *