Actualidad

Militares obligan ciudadanos a usar mascarillas y guantes

La información la confirmó el comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, quien coordinó operativos en la autopista Duarte y varios lugares del Distrito, precisando que los militares salieron hoy en la mañana a las calles a ampliar los operativos de seguridad para motivar a la población al uso de las mascarillas, guantes y exhortar a que se queden en sus casas para contener el contagio de la pandemia del coronavirus.

En el Distrito Nacional el operativo inició ayer a las 6:00 de la mañana hasta próximo al mediodía en las entradas y salidas del lado este de los puentes Juan Bosch y Juan Pablo Duarte donde una patrulla mixta del Ejército, la Policía asistida de agentes de la Dirección General de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) se estacionaron y detenían a todos los conductores que pretendían entrar al Distrito Nacional y los que no tenían las mascarillas y guantes puestos se les invitaba a doblar a la derecha por la calle Hermanas Carmelitas Teresa de San José en dirección hacia el ensanche Ozama y devolverse a sus residencias.

Los motoristas sin casco protector, guantes ni mascarilla también debían retroceder y quienes hacían resistencia lo despojaban de la motocicleta y la subían en una grúa y el conductor era invitado subir a una cárcel móvil de la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila, lo que ocasionó una congestión del tránsito por Las América desde el puente Duarte hasta Los Tres Ojos, más de cuatro kilómetro, ya que el túnel de Las América en ambas direcciones fue cerrado.

También los transeúntes que caminaban por Las Américas, en el ensanche Ozama sin mascarilla ni guantes se les invitaba a subir a la misma cárcel móvil para trasladarlo al Club San Carlos del Distrito, donde esas personas debían recibir una charla sobre medidas preventivas para detener la pandemia coronavirus en el país, luego eran despachados.

En ese lugar el operativo fue coordinado por el general de brigada, Leonardo Sabater, comandante Metropolitano de la Fuerza de Tarea Conjunta. Aplicaban las mismas medidas a los conductores que cruzaban el puente Duarte en dirección de oeste a este, asegurando que él estaba cumpliendo instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

Próximo al puente Francisco del Rosario Sánchez, el coronel Lorenzo, Fuerza Aérea de la República Dominicana coordinaba otro operativo mixto en la avenida San Vicente de Paúl, donde se detenía a los conductores en ambas direcciones y se les invitaba a aquellos que no tenían guantes y mascarillas a colocárselos, pero les permitían seguir transitando.

Mientras que en el puente Ramón Matías Mella había una patrulla de la Policía, pero no estaba deteniendo a los conductores. Sobre puente, Jacinto J. Peynado, que comunica Villa Mella con el Distrito había había presencia policial, pero no estaban deteniendo a conductores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *