Actualidad

Migración deportó más de 19,000 haitianos este noviembre

La Dirección General de Migración (DGM) ha deportado este mes de noviembre más de 19,000 haitianos hacia su país, los deportados se encontraban en territorio dominicano sin la documentación requerida, durante el mes de noviembre.

Migración indicó que son 19,250 los haitianos que han sido repatriados, de acuerdo a un corte de datos del pasado día 27 del mes en curso, periodo en el que se realizaron 180 operativos de control migratorio en distintos puntos del país.

Según los datos, la mayor cantidad de deportados corresponde a la provincia Santo Domingo y sus zonas aledañas con 6,158 personas detenidas en 40 operativos.

Seguido de Santo Domingo, se encuentra Santiago con 4,823, en 23 operativos; Elías Piña, con 3,788 en 28 operativos; Dajabón con 1,121 deportaciones y 12 operativos realizados y La Altagracia, con 1,053 personas en 14 operativos.

Otros puntos en los que se realizaron detenciones y posteriores deportaciones fueron Jimaní, con 817 personas en 14 operativos; Pedernales con 728, en 23 operativos; La Vega, con 561 personas en 10 operativos y Azua con 201 personas deportadas, detenidas en 16 operativos.

Operativos

La Dirección General de Migración (DGM) continuaban este lunes los operativos de control migratorio en busca de detener haitianos indocumentados en la República Dominicana.

Los puestos de control consisten en cárceles móviles en las que hay inspectores de la institución, acompañados de agentes de la Policía Nacional. Los puestos son instalados en distintos puntos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo desde las 6:00 de la mañana.

Los detenidos son llevados a los centros acogida, donde se les revisa el estatus migratorio antes de proceder a la realización de las deportaciones.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *