Actualidad

Meteorología pronostica lluvias continuarán todo el día

El panorama meteorológico sobre la República Dominicana continúa cargado de humedad e inestable debido a la intrusión de campos nubosos por parte del viento del sureste como efecto indirecto del huracán Eta, y  también la vaguada pre-frontal se ubica próximo a la parte norte del país.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que desde esta mañanita se registran aguaceros locales y aisladas tormentas eléctricas sobre la llanura costera caribeña y la región sureste, y pronostica que a medida que avancen las horas, dicha actividad se incremente y se extienda en forma de aguaceros dispersos, que pueden llegar a ser moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas, sobre provincias de las regiones: noroeste, noreste, suroeste y Cordillera Central.

Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, La ONAMET mantiene en un nivel de alerta meteorológica, ante posibles inundaciones urbanas repentinas, o graduales, así como, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para diez provincias.

Mañana miércoles, las condiciones del tiempo comenzarán a estabilizarse y a reducirse los valores de humedad sobre el territorio nacional, la vaguada frontal se habrá alejado de nuestra área de pronósticos, no obstante, debido al proceso del ciclo diurno y a la humedad rezagada se estarán presentando en horas de la tarde especialmente, algunos incrementos nubosos con chubascos locales y aisladas tormentas eléctricas sobre puntos de las regiones: sureste, suroeste, Cordillera Central y la llanura costera caribeña.

La ONAMET informa que el Huracán Eta categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson,  se ubica a unos 26 kilómetros al este/noreste de Puerto Cabezas Nicaragua, posee vientos máximos sostenidos de 240 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 7 km/h. Este sistema por su posición y trayectoria no representa peligro para la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *