Actualidad

Meteorología pronostica condiciones de buen tiempo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  pronosticó para hoy condiciones de buen tiempo en gran parte de la geografía nacional generadas por una circulación anticiclónica,  y que predomina un cielo  mayormente de nubes dispersas a medio nublado con escasas lluvias.

El organismo predictor dijo que  entrada la tarde, seguirá  un patrón de nubes dispersas y sol con temperaturas ligeramente calurosas y las actividades de lluvias reducidas a chubascos de muy corto tiempo en los Haitises y cordillera Central.

“En la costa Caribeña se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones  permanecer en puerto desde la isla Beata hasta Barahona, por viento y olas anormales, en la demás costa Caribeña se mantiene navegar con precaución cerca del perímetro costero”, indica la Onamet.

Sostiene que las temperaturas continuarán agradables principalmente en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC, en la noche y madrugada, mientras que en áreas de costas, se prevén  temperaturas entre 20 ºC y 22 ºC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *