Actualidad

Meteorología informa habran chubascos y temperatura agradable

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles chubascos temperaturas más agradables principalmente hacia puntos de las regiones noroeste, norte, nordeste, así también, sobre llanura costera Caribeña  y la Cordillera Central.

La entidad sostuvo que el oleaje continúa empeorando en la costa Atlántica por lo que se emiten recomendaciones a las frágiles y pequeñas embarcaciones

Para este jueves, la incidencia de una circulación anticiclónica en varios niveles de la tropósfera, estará limitando los desarrollos nubosos y la ocurrencia de lluvias significativas sobre nuestro país.

Sin embargo, el transporte de humedad producido por el de viento del este/noreste, y los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos inducirá chubascos dispersos y ráfagas de viento, sobre provincias de las regiones: nordeste, este, el litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.

Las temperaturas, estarán disminuyendo en los próximos días debido a la época del año y al viento moderado del noreste hacia zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC; para las zonas costeras, se prevén temperaturas entre 18 ºC y 20 ºC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *