Actualidad

Luis Miguel Decamps actúa con firmeza: suspende personal tras uso indebido de escuela para video musical

El ministro de Educación, Luis Miguel Decamps, tomó medidas inmediatas este martes tras confirmarse que la escuela Lilian Portalatín Sosa, ubicada en el sector Invivienda, fue utilizada indebidamente para la grabación de un video musical de dos exponentes urbanas.

A través de su cuenta de X, Decamps informó que luego de una investigación interna se comprobó el uso no autorizado del plantel, por lo que procedió a la suspensión del personal responsable, incluyendo coordinadores y personal administrativo, conforme a la Ley de Función Pública y el Estatuto del Docente.

«También presentaremos una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue si hubo violación penal, respecto al Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), y pediremos a Espectáculos Públicos prohibir la difusión del material», señaló el ministro.

En un gesto firme para evitar que este tipo de situaciones se repitan, Decamps anunció la conformación de una comisión especial que revisará la legislación vigente y propondrá sanciones más severas para quienes utilicen indebidamente los centros educativos.

«Las escuelas son espacios inviolables, dedicados a la enseñanza y la formación en valores. No habrá tolerancia con quienes pretendan desviarlas de su propósito», enfatizó el funcionario.

El Ministerio de Educación reiteró que los planteles no pueden ser utilizados para fines ajenos al proceso educativo, considerando que estos actos representan una violación directa a la educación en valores y al interés superior de los niños, niñas y adolescentes.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *