Los ríos de Alaska se ha vuelto anaranjado por el cambio climático
Según un nuevo estudio, los ríos y arroyos de #Alaska están cambiando de color, de un azul limpio y claro a un naranja oxidado, debido a los metales tóxicos liberados por el deshielo del permafrost.
El hallazgo sorprendió a los investigadores del Servicio de Parques Nacionales, la Universidad de #California en Davis y el Servicio Geológico de Estados Unidos, que realizaron pruebas en 75 lugares de las vías fluviales de la cordillera de Brooks, en Alaska. Los ríos y arroyos de la cordillera parecieron oxidarse y volverse turbios y anaranjados entre los últimos 5 y 10 años, según el estudio publicado en la revista Communications Earth & Environment.
La decoloración y la nubosidad son causadas por metales como hierro, zinc, cobre, níquel y plomo, descubrieron los investigadores. Algunos de esos metales son tóxicos para los ecosistemas de ríos y arroyos, a medida que el permafrost se derrite y expone las vías fluviales a minerales encerrados bajo tierra durante mucho tiempo, miles de años.
