Actualidad

Las lluvias registradas en los últimos días sobre varias provincias de la región Norte del país han dado lugar a la crecida y desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas

La Defensa Civil informó que la crecida del río Bajabonico destruyó un puente badén en la comunidad Saballo, dejando incomunicadas a varias localidades pertenecientes a los municipios de Imbert y Altamira, de Puerto Plata.

Tampoco se puede cruzar hacia las comunidades La Piragua Arriba, Angostura, La Piragua Abajo, Boca de Cabía, Los Félix y Bajabonico Arriba.

La crecida de ese mismo afluente ha impedido el paso por el puente colgante construido en el paraje Bellaco, en la zona de Palmar Grande, en Altamira.

Productores agropecuarios y moradores en las localidades afectadas dijeron esperar que tan pronto se nivelen las aguas y las condiciones climáticas lo permitan, desde el Ministerio de Obras Públicas restablezcan la comunicación terrestre en corto tiempo.

Constanza

En la comunidad La Descubierta perteneciente al distrito municipal Tireo en Constanza, el desborde del río impide el paso vehicular.

Según denunciaron, el río La Descubierta tiende a provocar inundaciones en épocas de lluvias, debido a la falta de un sistema de alcantarillado que permite mejor flujo del agua.

Las precipitaciones aumentaron los caudales de los ríos Mao y Ámina en la provincia Valverde. A pesar de que ha estado lloviendo no se han registrado daños a la agricultura por inundaciones.

De igual manera, el río Masacre en Dajabón aumentó su caudal como consecuencia de las lluvias que afectan esa zona desde el pasado fin de semana.

Las precipitaciones son ocasionadas por la incidencia de un sistema frontal y una vaguada estacionaria sobre el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *