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Las cuentas por cobrar en la Caasd ascienden 15,000 millones de pesos

La entidad realizará un censo en el DN para determinar medidores instalados

Las cuentas por cobrar por el servicio de agua potable que ofrece la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) y que estaban en manos de la empresa AAA Dominicana S.A. ascendían a RD$15,000 millones, reveló el director del organismo Felipe Suberví.

El funcionario explicó que el dato fue obtenido de la base de datos antigua, ya que todavía la Caasd no cuenta con un padrón limpio, tras recordar que la empresa AAA no entregó la lista en la que se sustentaba para desarrollar los cobros.

Sostuvo que se sustenta en una base de datos que podría estar contaminada, tras reiterar que la compañía se negó a entregar la lista de los clientes a quienes cobraba el líquido desde enero de 2001.

Informó que el expediente de la compañía está en la Contraloría General de la República para que aplique una auditoría que determine su funcionamiento.

Suberví señaló que la doctora Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética Gubernamental, fue quien recomendó a la Contraloría General de la República la realización de una auditoría a la empresa AAA, luego de revisar el contrato de esta con la Caasd.

“Nosotros simplemente estamos organizando la casa para mejorar la cobranza y que se normalice el servicio de una manera eficiente; nosotros no somos abogados ni somos jueces para juzgar a nadie, nosotros simplemente hicimos el levantamiento necesario y lo entregamos a las autoridades correspondientes ”, señala.

Reveló que acaba de llamar a licitación para la realización de un censo que iniciaría desde este mes de junio y que empezaría en la circunscripción Uno del DN, para determinar la cantidad de viviendas, si tienen o no medidores, cantidad de personas que habitan, una fotografía de la casa y del medidor.

Indica que esto dará como resultado la cantidad de medidores que la Caasd tendrá que adquirir para ser colocado de manera automática a partir del próximo año.

Estima que el trauma estuvo en la negativa de Triple AAA a entregar la base de datos, por lo que la Caasd se valió de una base antigua en físico y emitir las facturas de marzo, abril y mayo de este año con el mismo valor.

Observa la necesidad de depurar esas informaciones, ya que le llegó la información de que a la compañía AAA le pagaban por facturas emitidas, no por facturas cobradas.
Explicó que para tener algunos datos se vieron obligado a realizar cruces con el Ayuntamiento del Distrito Nacional y con la Empresa Edesur.

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