La “infidelidad financiera” puede destruir matrimonios
¿Por qué termina un relación? En innumerables ocasiones, una traición es la culpable de la ruptura. Cuando nos casamos se forma la sociedad conyugal la cual debe ser próspera para el beneficio de la pareja, y todo aquello que atente contra este propósito defrauda la confianza y afecta la estabilidad de la relación.
Discutir siempre pasa dentro de una relación y matrimonio, pero el asunto sobre el que se pelee puede ser la diferencia entre permanecer juntos o divorciarse. Y el tema que se encuentra a la cabeza por causar separaciones es el dinero.
“Las peleas por dinero son por mucho el principal augurio de desunión. El tema no son los niños, ni el sexo, ni la familia política. Es el dinero, tanto para mujeres como para hombres”, dice Sonia Britt, profesora líder del estudio Examinando la relación entre problemas financieros y divorcio, realizado por la Universidad Estatal de Kansas.
Discutir por el efectivo con la pareja trae problemas. Pero mentir sobre éste y cómo se gasta también y tiene graves consecuencias. Se le ha llamado “infidelidad financiera” al acto de mentirle a la pareja sobre estos temas y es nocivo para el matrimonio.
Es tan fuerte el daño como para deshacerlo. Un estudio de la Fundación Nacional para la Docencia Financiera de Estados Unidos (NEFE, por sus siglas en inglés) encontró que este comportamiento puede ser tan significativo entre las parejas como la infidelidad sexual o emocional.