La alcaldesa Carolina Mejía, informó que hasta el momento no han tenido a ninguna personas y familias desplazadas a ningún refugios
La alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía, informó este jueves que hasta el momento no han tenido a ninguna personas y familias trasladada por la Defensa Civil a ningún refugios tras el paso de la tormenta Melissa por el país.
“Hasta este momento no tenemos a ninguna familias y a ninguna personas trasladada por la defensa civil en algún refugios. Las cosas en el Distrito Nacional están controlada gracias a Dios.
Me informa el general Herasme que ha habido 44 poda de árboles ante el paso de las lluvias y han sido inmediatamente retirado por parte de la alcaldía”, sostuvo.
La alcaldesa del Distrito Nacional dijo, que dispuso de más de 1,500 brigadistas para reforzar las labores preventivas y de mitigación ante las lluvias pronosticadas para esta demarcación.
Además, mantiene en sesión permanente al Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastre para coordinar las acciones a tomar para salvaguardar a los residentes en la capital.
A propósito de los efectos de la tormenta tropical Melissa, Carolina realizó un recorrido juntos a regidores de la alcaldía del Distrito Nacional y líderes comunitarios en el Nuevo Domingo Savio y La Ciénega, donde observó que no ha habido mayores incidencias tras las lluvias generada por la tormenta Melissa.
“Vengo hablar con la gente, vengo a contactar el trabajo que están haciendo nuestros regidores. Nuestros regidores están muy activos apoyando a los sectores más vulnerables”, expresó Mejía.
Mejía indicó que la medida busca prevenir situaciones y dar respuestas inmediatas ante problemas que puedan presentarse producto de las lluvias, manteniendo activas y en comunicación permanente a las instituciones que forman parte del organismo.
Se recuerda que la alcaldesa Carolina Mejía y el ministro de de Medio Ambiente, Paíno Henriquez fueron acompañados por colaboradores del ayuntamiento, instituciones gubernamentales, comunitarios y miembros de la prensa durante la supervisión de las labores que están desarrollando los brigadistas de la Alcaldía del Distrito Nacional en Las 800 (Los Ríos) y Los Girasoles II.