Jean Suriel informa cohete más grande del mundoel Starship podria ser visible hoy en RD
El cohete más grande del mundo podría generar un espectáculo óptico extraordinario hoy debido a que su trayectoria prevé un tránsito cercano al norte de República Dominicana.
Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el Starship despegará desde Boca Chica, en Texas, Estados Unidos, a las 6:00 PM y, a gran velocidad, cruzará el Golfo de México hasta ubicarse minutos más tarde al norte de Cuba.
Será a las 6:10 PM, mirando hacia el noroeste en el firmamento dominicano, que el cohete empiece a ser visible en el país: durará aproximadamente tres minutos surcando el cielo, por lo que dejará de ser observable a las 6:13 PM, mirando hacia el noreste.
La empresa SpaceX, de Elon Musk, hará el lanzamineto del megacohete en una nueva prueba no tripulada: la nave será la herramienta clave para la colonización de la Luna y Marte en la próxima década.
Starship, considerado el cohete más grande jamás construido, está compuesto por dos etapas completamente reutilizables: la primera, conocida como Super Heavy, y la segunda, simplemente llamada Starship o “Ship”.