Actualidad

ITSC lleva oportunidad de estudios, a nivel técnico superior, a jóvenes de La Romana

San Luis. Santo Domingo Este. La  Dirección de Extensión y Vinculación con la Comunidad, del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), sostuvo un encuentro con la vicealcaldesa de La Romana, Sra. Mili Núñez, con el objetivo de tratar temas de interés común entre ambas instituciones.

El Ing. Luis Manuel Arias, coordinador de Vinculación y Extensión del ITSC, presentó a la Alcaldía de esa localidad la oportunidad de enlazar a los jóvenes romanenses con la institución académica, ofertando las variadas y  actualizadas carreras, a nivel técnico superior, que representa esta alta casa de estudios, las cuales son avaladas tanto por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), como por el Ministerio de Salud Pública. 

De su lado, la vicealcaldesa agradeció a los representantes del ITSC por focalizar sus intenciones en pro de la formación estudiantil. “Estamos muy entusiasmados con esta visita porque sabemos que a nuestros jóvenes les será muy provechoso conocer al ITSC, debido a que muchas de las carreras que imparte, son muy requeridas por los empresarios de nuestra provincia”, expresó Núñez.

Durante el fructífero encuentro también estuvieron presentes representantes del Departamento de Cultura, Departamento de la Juventud y Departamento Comunitario, de dicha Alcaldía, más comunitarios de los sectores Invi, El Quisqueya y Villa Verde.

El primer community college del país cuenta con una oferta curricular de 26 carreras, distribuidas en 7 áreas. A saber: salud,  informática, artes, hostelería, construcción, industrial y electromecánica.

Por igual, a través de la Dirección de Servicios Estudiantiles y de Orientación Académica, ofrece diferentes talleres y cursos para potencializar el talento artístico y la criticidad de sus estudiantes, dentro de los cuales se pueden destacar: teatro, oratoria, cine forums, pantomimas, canto y baile. Asimismo, en el ámbito deportivo se ofrecen diversas disciplinas como son softball, baloncesto, voleibol, entre otras.

En ese mismo tenor, dentro de las escuelas se realizan distintas actividades, a fin de poner en contacto a los jóvenes con sus futuras áreas de trabajo y campo laboral, tales como excursiones, montajes de eventos, conciertos, etc.

PIE DE FOTO

Milli Núñez, vicealcaldesa de La Romana, Licda. Soraya Batista, directora del Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento Municipal de La Romana, Licda. Katherine Matos, encargada de la Dirección de Comunicación ITSC, Ing. Luis Manuel Árias coordinador de Vinculación y Extensión del ITSC y Ángelo Liriano técnico ITSC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *