Intrant delinea un ambicioso plan de movilidad y seguridad vial
El Foro «Eficiencia en Movilidad: Optimización de tiempos de viaje en el Área Metropolitana de Santo Domingo», que promete un ambicioso plan para modernizar la movilidad y una propuesta de acuerdo nacional de seguridad vial, fue realizado ayer por el Instituto Nacional de Movilidad y Transporte Sostenible y Instituto Nacional de Movilidad y Transporte Sostenible El evento fue patrocinado por el Instituto de Movilidad y Transporte Sostenible. Transporte terrestre (para principiantes).
En un encuentro al que asistieron expertos, funcionarios, profesores y estudiantes, el director de Intranto, Milton Morrison, dijo que el plan tiene como objetivo promover modelos de desarrollo sostenible relacionados con el cambio climático y mejorar la calidad de vida de las personas. Explicó que el objetivo es mejorar. Dominicano.
Las actuaciones públicas incluidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible están dirigidas a la ordenación de servicios y multimodalidades. La política de tarifa social integrada, que se aplica a varios modos de transporte en el Sistema Integrado de Transporte (SIT), destaca los esfuerzos del gobierno para integrar más rutas de autobuses a las rutas existentes.
«Ya estamos trabajando en los últimos pasos para abrir dos corredores de buses en los próximos meses: el Corredor Duarte en Santiago y otro corredor de buses en la Avenida Independencia».
El plan también incluye la integración de políticas fiscales, políticas de gestión de la demanda y modernización de flotas para promover la movilidad sostenible. El primer ministro Scott Morrison dijo que el plan fue impulsado por el hecho de que la población estimada del área metropolitana de Santo Domingo es actualmente de más de 3,5 millones, un tercio de la población total del país, y se prevé que aumente a 4,4 millones para 2030. que era una cosa. De todos modos no. Abordar esto puede conducir a problemas aún mayores.
Santo Domingo también tiene la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito más alta de América Latina. Esta es una de las principales razones por las que el grupo insiste en firmar un acuerdo en materia de seguridad vial, que cuenta con el apoyo del presidente Luis Abinader en la ciudad y que, según él, requiere del apoyo de la sociedad en general.
“Intranto y el Presidente de la República (Luis Abinader) apoyamos la firma de un gran acuerdo nacional de seguridad vial que involucre a todos los sectores de la sociedad y esperamos poner fin a este problema de accidentabilidad que tantas vidas ha cobrado. comprometidos a empezar a trabajar’. Eso significa que es un compromiso que todos tenemos que compartir», dijo el Primer Ministro Scott Morrison.
El foro mostró importantes avances en el apoyo a la implementación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (Aipmus), que incluye un paquete de ayuda de 10 millones de euros de la Unión Europea (UE) y una cartera de 25 proyectos. Se explicó que 11 de estos proyectos ya han sido ejecutados. implementado. Implementado.
Este apoyo tiene como objetivo reducir el tiempo medio de viaje dentro de la ciudad en 20 minutos, duplicar la accesibilidad de la red de transporte público y reducir las emisiones de carbono en un 20% de aquí a 2030. Lia Lynn Esterer, gerente de proyectos del Ipms, brindó apoyo técnico para el plan de transporte para el Distrito Nacional, el proyecto de sistema integrado de transporte público para Santiago de los Caballeros, así como nuevos corredores, procesos de fiscalización y trabajos de mejora continua, dijo. actualmente se está formulando. Se está implementando.
El apoyo técnico y las herramientas para el desarrollo de la SIT Santo Domingo están por comenzar a medida que se inicie el estudio y diseño de infraestructura prioritaria y otros estudios para el desarrollo de la SIT Santo Domingo.
El Ministerio de Trabajo y la Universidad Pontificia Madre i Maestra (PUCMM) anunciaron los resultados de un proyecto piloto en el que participaron 492 trabajadores de empresas públicas y privadas cuyo objetivo es reducir la jornada laboral y tener un efecto positivo en la movilidad y el transporte. Al final de la fase piloto, se informó una productividad del 100% sin necesidad de horas extras.
La investigadora social de la PUCMM, Pura Martínez, dijo que el 75% de los trabajadores que realizaron la prueba reportaron menores niveles de estrés, lo que llevó a jornadas laborales más cortas y mayor flexibilidad debido a que tienen menos viajes y tiempo de viaje, dijo.