Interior y Policía asegura seguirán las deportaciones sin ceder a presión internacional
El viceministro de Interior y Policía, Jesús Feliz, dijo este martes que la República Dominicana continuará su proceso de deportación a ciudadanos extranjeros que no estén regulados bajo el marco jurídico dominicano.
Asimismo, el funcionario dejó claro que tal y como lo ha dicho el presidente Luis Abinader, el país no va a recibir ni a aceptar presión internacional de ningún tipo en el cumplimiento de su Constitución y las leyes migratorias.
“Y lo más importante, y lo ha dicho el señor presidente de la República y el propio señor canciller, no vamos a aceptar, no vamos permitir presión internacional provenga de donde provenga. Vamos a seguir ejerciendo nuestro derecho a la soberanía nacional”, afirmó.
En cuanto al cumplimiento de los derechos ciudadanos, el viceministro de Interior y Policía indicó que les serán respetados, ya que los procesos de deportaciones se realizan cumpliendo con las normas que establecen las leyes y los acuerdos internacionales.
RD no puede continuar sin saber quiénes, cuáles y cuántos son sus inmigrantes
Durante su participación en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el funcionario detalló que ningún país del mundo con sentido de institucionalidad puede permitir que los foráneos estén sin un registro en su territorio.
Jesús Feliz apuntó que para el Ministerio de Interior y Policía es fundamental tener un registro de sus inmigrantes, planteamiento que, según dijo, es avalado por el Consejo Nacional de Migración.
Feliz precisó que la República Dominicana está remitiendo a su país a miles de ciudadanos que no cumplen con las normativas jurídicas para permanecer en el territorio, por lo que continuará repatriando a quienes no estén regulados.
“Estamos hablando de miles por semana, y vamos a continuar haciéndolo”, acotó.
Fuente: Z101 digital