Actualidad

INDRHI acuerda con EDESUR electrificación poblado Monte Grande

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, informó que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) tendrá a su cargo la electrificación e iluminación en el centro poblado Monte Grande, uno de los componentes del proyecto Presa Montegrande.

Así lo hizo saber luego de una reunión con el administrador de EDESUR, Milton Morrison, y el diputado por la provincia Peravia Julio Fulcar, a quienes recibió en su despacho. Fulcar estuvo acompañado de una representación de la Junta de Regantes de Montería – Villa Güera.

Caba Romano indicó que los servicios de electrificación beneficiarán a las más de 390 viviendas en las cuales residirá igual número de familias, así como obras comunitarias como establecimientos escolares, cancha, play deportivo y otros.

Subrayó el interés del presidente Luis Abinader y de su gestión de entregar en el menor tiempo posible el complejo de viviendas con todas sus facilidades, en el que serán reubicadas las familias de las comunidades Monte Grande, Los Güiros, La Meseta y San Simón. Entre los servicios públicos garantizados están calles, aceras, contenes, escuela, instalaciones deportivas e iglesias.

En el encuentro también se abordó la canalización del río Baní en los puntos que genera inundaciones a su paso por zonas urbanizadas, y la instalación de varias electrobombas para favorecer a usuarios de la Junta de Regantes de Montería – Villa Güera que producen mangos y aguacate. Estas comunidades están localizadas al norte de la provincia.

La delegación de la junta de regantes que asistió a la reunión estuvo conformada por su presidente, Francis Castillo; Willie Sánchez, secretario general, y Juan Rodríguez, secretario de Finanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *