Actualidad

¡Indignados! Dominicanos lloran muerte del niño a manos de la Policía en Carnaval de Santiago

Tragedia, es la palabra que describe el desafortunado hecho ocurrido este domingo en el que un incidente cobró la vida de un adolescente de 12 años durante el Carnaval de Santiago a manos de un agente de la Policía Nacional.

Testigo declararon que tras una discusión con una patrulla por el volumen de la música de un vehículo propiedad de Anthony Martínez, padre de la víctima, se originó un forcejeo y segundos después se escuchó el disparo que impactó al menor, quien falleció mientras era trasladado a un centro de salud.

Luego del incidente los agentes abandonaron el lugar sin prestar auxilio al niño.

Ante esta desgracia los dominicanos a través de las redes sociales y medios digitales ha mostrado un amplio rechazo e indignación por la deficiencia protocolar y abusiva llevada a cabo por la Policía Nacional.

“¡Dios mío que tragedia! Y todo por un pleito que se armó y a un policía se le ocurrió la brillante idea de disparar su arma para dispersar la multitud. Conchale, 12 añitos…”  tuiteó un usuario llamado como doctor Farola.

Otra ciudadana agrega; “Que tragedia Dios mío, abrazo a esta familia que hoy sufre” tuiteó la comunicadora Iluminada Muñoz.

Mientras muchos lamentan el desgarrador hecho, por otro lado, otros se cuestionan y se quejan de las formas en que la Policía realiza los procesos de asistencia y percusión.

“Para la patrulla policial de búsqueda y exterminio que actuó ayer en Santiago, era más importante llevarse al padre preso que darle primeros auxilios al niño herido. Ese era su orden de prioridades… así estamos” dijo un usuario de la red social Twitter.

Este homicidio se une a otros tantos en que la Policía Nacional asesina a ciudadanos inocentes.

Muerte de los jóvenes evangélicos, quienes murieron a manos de la Policía Nacional alegando que los víctimas fueron confundidos por el vehículo en el que andaban.

Caso Leslie Rosado, quien fue muerta por un agente de la Policía mientras se dirigía a su hogar en horas de la noche.

Por último, el caso de David Santos, quien murió por las lesiones en la cabeza producto de la golpiza que le había propinado la Policía mientras en el joven se encontraba en el destacamento Policial.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *