Incertidumbre y quejas por la posible venta del colegio Maharishi
La noticia de que el gobierno negocia la compra del colegio Maharishi ha generado incertidumbre en más de una persona. Por un lado, inquilinos de parte de las instalaciones del inmueble se quejan de que perderían inversiones millonarias, mientras, otros ciudadanos cuestionan el tipo de desarrollo que se va a realizar en el lugar, así como el precio de la venta.
La publicación de Diario Libre da cuenta de que la compra del colegio se ha avanzado en más de un 85 %, según fuentes oficiales, y de que el precio estimado de la transacción es de unos 550 millones de pesos, en función del valor del procedimiento que abrió el Ministerio Administrativo de la Presidencia en septiembre de 2022.
La historia también recoge las declaraciones de la alcaldesa del Distrito Carolina Mejía cuando, al juramentarse para su segunda gestión de frente al cabildo, anunció que en las instalaciones del Maharishi se desarrollará un proyecto que incluye una pista de patinaje profesional, parque infantil, rutas internas para peatones, ciclistas, paisajismo y uso de algunas áreas para fines gastronómicos.
