Huelgas cacerolazos encendido de velas en contra de la Reforma Fiscal
Sectores productivos, así como una gran parte de la sociedad civil del país, han expresado su rechazo, de distintas maneras, al proyecto de Ley de Modernización Fiscal, que busca captar fondos para reducir el endeudamiento público, combatir la evasión y la elusión tributaria, eliminar exenciones y aumentar el salario mínimo del sector público, entre otros puntos.
Un claro ejemplo son algunos residentes de los sectores de Piantini, Bella Vista, Naco, Evaristo Morales, La Esperilla, Gascue, Los Cacicazgos, Ensanche Quisqueya y otros puntos del centro urbano de la capital, quienes la noche de este domingo se asomaron a los balcones de sus apartamentos y se unieron al ritmo de “cacerolazos”.
Los ruidos con ollas y calderos, en repudio a la propuesta que se discute en el Congreso Nacional, impulsada por el Gobierno de Luis Abinader, se escucharon entre las 8:00 y 8:15 p.m.
De igual forma, como símbolo de protesta, el Partido Generación de Servidores (Gens), presidido por el activista político Carlos Peña, realizó un encendido de velas la noche del sábado 12 de octubre en las afueras del Congreso Nacional. Además, ha estado llevando a cabo otras actividades y ha calificado la pieza legislativa como una “estafa fiscal”.
