Actualidad

Habrán chubascos para este viernes por incidencia de vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé hoy un ligero incremento de la humedad sobre el país, debido a los efectos de una vaguada al norte de la isla.

El organismo indicó que se producirán desde horas matutinas y en el transcurso de la noche, chubascos  dispersos de carácter moderados localmente, especialmente sobre las regiones Norte, Nordeste, Este y la Cordillera Central.

Mientras que en las demás zonas de país, predominará un ambiente de nubes dispersas con aumentos nuboso ocasionales.

Para mañana sábado, la humedad asociada a un sistema frontal al norte de nuestro territorio estará incidiendo en las condiciones del tiempo, que junto al transporte de campos nubosos generados por el viento fresco del nordeste, provocarán nublados desde horas de la madrugada acompañados de aguaceros intermitentes de intensidad moderada en ocasiones, y aisladas ráfagas de viento; hacia varios puntos de las regiones Noroeste, Norte, Nordeste, así como, la llanura oriental y la Cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, la Onamet pronostica que seguirán sintiéndose agradables en horas de la madrugada hacia zonas de montañas y los valles del interior debido a la época del año y al viento fresco de componente Noreste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *