Actualidad

García Fermín afirma que el conocimiento es la llave que abre la puerta del futuro y mejora  la calidad de vida de los dominicanos

Santo Domingo. – El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) entregó este martes, 117 becas nacionales a estudiantes meritorios de la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR), en programas de grado y posgrado, como parte del compromiso del Gobierno dominicano para el acceso a la educación superior.

De estas becas, 32 corresponden a programas de postgrados, y el restante, a grados.

  Los becarios tendrán la oportunidad de estudiar licenciatura en enfermería y tecnología de la educación, entre otras.

Mientras que, en postgrados, figura, Ciencia y Tecnología, Evaluación Educativa y Tecnología Educativa.

Los becarios que resultaron beneficiados, fueron:Masiel Nazaret; Elaine García; Nerolis Mancebo y Ángela Canario Pérez,

Además, Altagracia Matos; Luz María de la Rosa y Mayra  Beltré Beltré, quien habló en nombre de sus compañeros, a quienes instó a continuar a seguir cosechando éxitos en sus nuevos retos.

El acto de entrega estuvo encabezado por el ministro del MESCyT, doctor Franklin García Fermín, el coordinador del Programa de Becas Nacionales, Rafael Martínez, y la rectora de la Universidad Tecnologica del Sur (Utesur), María del Rosario.

La docente pronunció las palabras de agradecimiento, resaltando el avance en materia de  Educación Superior en el país, tras instalarse la administración del presidente Luis Abinader, y del ministro, García Fermín, al frente del MESCyT.

“Hoy, como parte de la visión del presidente Abinader, hacemos entregas de estas 117 nuevas becas nacionales que permitirán a estos jóvenes del Sur, acceder a programas de grado y posgrado en distintas áreas del conocimiento. Este esfuerzo garantiza igualdad de oportunidades e inclusión educativa para todos los sectores del país”, afirmó García Fermín.

El funcionario recordó que el programa de Becas constituye uno de los pilares de desarrollo del Estado dominicano, al coordinar y promover la formación de profesionales altamente cualificados, capaces de responder a las demandas del mercado laboral y de aportar soluciones a los retos sociales, económicos y tecnológicos del país.

En representación de los becarios, habló Mayra Beltré, quien cursará una maestría en evaluación educativa. “Este programa constituye una verdadera esperanza para jóvenes dominicanos porque llega a todo aquel que, cree en progreso y continuar capacitándose, sin distinción”, sostuvo la estudiante.

El evento contó con la presencia de autoridades académicas y administrativas de Utesur, así como familiares de los beneficiarios, y el alcalde del Distrito Municipal de Villar Pando, Heriberto Sención, quienes celebraron la oportunidad que representa este apoyo para el desarrollo de la juventud de Azua.

Con esta entrega, el MESCyT reafirma su compromiso de ampliar las oportunidades educativas, en consonancia con la estrategia del Gobierno de democratizar el acceso al conocimiento, consolidando a la educación superior como un eje fundamental del desarrollo y la nivelación social de la República Dominicana. 

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *