Actualidad

Gabinete Social firma acuerdo con la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado

La firma del convenio es para transparentar la inversión y el gasto público hecho por organismos internacionales a través de los programas e iniciativas que ejecuta la institución

Santo Domingo. 6 de julio de 2021.- El Gabinete de Política Social, que coordina Tony Peña, firmó este martes un acuerdo interinstitucional con la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), que dirige Mérido Torres Espinal, para facilitar la obtención de los títulos a los terrenos en los que fueron construidos y remozados los Centros de Primer Nivel de Atención (CPNA) y cualquier otro terreno que forme parte del Estado dominicano a solicitud del Gabinete Social.

En lo adelante, las instituciones colaborarán para identificar los terrenos en los que están ubicados los CPNA y no posean títulos, así como ejecutar las acciones administrativas necesarias para lograr la titulación de estos con el fin de alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

“Tenemos un acuerdo con la Jurisdicción Inmobiliaria para crear una ventanilla única y un director catastral, además de otros funcionarios exclusivos para ser utilizados en el caso del Gabinete de Política Social”, aseguró Torres.

Con el acuerdo el Gabinete de Política Social busca garantizar que estos centros puedan seguir brindando sus servicios a la población, además de transparentar el uso de estos lugares y la operación exclusiva de unidades de atención médica.

También, la institución que dirige Tony Peña se comprometió a brindar un inventario pormenorizado de los inmuebles y los expedientes administrativos de estos.

““Nosotros mismos no sabíamos que teníamos otros edificios que están bajo el manejo de otras instituciones del Estado y pertenecen al Gabinete de Política Social, y situaciones como esas son las que vienen a regularizar este acuerdo para darle un mejor uso a los inmuebles que posee el Gobierno”, dijo Tony.

La acción busca transparentar la inversión y el gasto público hecho por organismos internacionales a través de los programas e iniciativas del Gabinete de Política Social, así como identificar otros terrenos que puedan ser utilizados en un futuro cercano para la construcción de otros Centros de Primer Nivel de Atención en zonas donde se amerite ese tipo de atenciones médicas.

Las autoridades del Gabinete de Política Social y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos de Estado anunciaron, además, que en los próximos días una brigada compuesta por personal de ambas instituciones iniciará los descensos correspondientes para identificar, medir, readecuar y remodelar los terrenos incluidos dentro del convenio para lo que se designará también un equipo de trabajo interinstitucional que coordine las acciones y ejecuciones establecidas en el acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *