Actualidad

Fuego en la UASD ya fue sofocado; no se reportan heridos

Doce camiones del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo lograron sofocar un incendio originado en el séptimo piso de la Torre Administrativa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El siniestro se originó según las autoridades uasdianas cerca de las 10 de la mañana y de inmediato se activaron las alarmas de incendio en el edificio.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, general José Luis Frometa Herasme, afirmó que en unos 20 minutos se logró apagar el fuego y que en estos momentos las brigadas, integradas por unos 80 hombres, se encontraban recogiendo los escombros de las dos oficinas afectadas.

Afirmó que lo mas importante para la academia es que se han preservado las vidas y que el personal que se encontraba trabajando en dicha torre fue evacuado de inmediato.

Reveló que ella se encontraba trabajando en el noveno piso cuando se comenzó a sentir la humareda.

Unas empleadas dijeron que no escucharon las alarmas del séptimo piso ni los extinguidores sino que en el ascensor se escucharon las alarmas del primer piso.

Hasta el momento se desconocen las razones del siniestro, tanto el jefe del Cuerpo de Bomberos como la rectora de la UASD explicaron que hay que esperar los resultados de las investigaciones.

Algunos decían que ocurrió un corto circuito y otros que fue un arbolito que se incendió.

Explicó que como es algo normal los empleados corrían despavoridos cuando se originó el siniestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *