Franklin García Fermín recibe homenaje del ITLA por su trayectoria académica
El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Franklin García Fermín, fue reconocido por el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) por su destacada trayectoria y sus aportes al fortalecimiento de la educación superior en la República Dominicana.
La entrega del reconocimiento tuvo lugar durante la undécima ceremonia de graduación del ITLA, en la que 381 nuevos profesionales recibieron sus títulos en las áreas de ingeniería, artes y diseño, y tecnologías de la información y la comunicación.
Durante su intervención, el ministro García Fermín afirmó que “cada título que hoy reciben es mucho más que un documento; es una promesa, el fruto de largas horas de estudio, sacrificio y perseverancia”. Añadió que los egresados representan “el talento joven que impulsa la transformación digital y productiva de nuestra nación”.
El titular del MESCyT destacó que la patria gana 38 profesionales de la Escuela de Ingeniería, en especialidades como Telecomunicaciones, Diseño Industrial, Energías Renovables, Manufactura y Mecatrónica; 71 egresados de la Escuela de Arte y Diseño; y 272 expertos en Tecnología de la Información y Comunicación, con especializaciones en Inteligencia Artificial, Ciencia de Datos, Seguridad Informática y Desarrollo de Software.
El ministro enfatizó que desde el MESCyT se trabaja para que más jóvenes accedan a una formación de calidad vinculada a la investigación y el desarrollo, y aseguró que “el ITLA es un ejemplo vivo de esa visión: una institución moderna, dinámica y comprometida con el progreso nacional”.
Por su parte, el rector del ITLA, Rafael Jesús Féliz García, destacó la dedicación y compromiso de García Fermín, a quien definió como “un educador ejemplar, con más de 40 años dedicados al servicio académico y a la juventud dominicana”.
Durante el acto, Féliz García recordó que “hace apenas unos meses, en este mismo salón, entregamos 350 becas para la educación superior a jóvenes del ITLA, gracias al respaldo del MESCyT y la visión inclusiva del ministro”.
Al entregar la placa de reconocimiento, el rector afirmó que esta distinción es “una muestra de cariño y gratitud hacia quien ha forjado su vida al servicio de la educación y el desarrollo del país” y concluyó citando al filósofo chino Lao Tse: “La gratitud es la memoria del corazón, y el doctor García Fermín ha dejado huellas profundas en el sistema educativo dominicano”.
