Actualidad

Fidel Castro amenazó al juez Baltasar Garzón a través de una carta enviada al Listín Diario, según reveló en su Instagram la periodista Asela Lamarche

La comunicadora indicó que tras entrevistar a Garzón quien es ese momento quien en ese momento al dictador chileno Augusto Pinochet, este le aseguró que también sometería a Castro a prisión.

Entrevista del Che Guevara con la periodista de la cadena ABC Lisa Howard, la llamaban la Evita Perón del periodismo, no puedo evitar identificarme con ella.


A él lo admiro mucho con sus luces y sus sombras. Fui a Cuba a entrevistar a Fidel. Pase muy mal rato en Cuba, pues yo acababa de entrevistar en República Dominicana al entonces Juez Baltasar Garzón, quién en ese momento estaba sometiendo al dictador presidente chileno Augusto Pinochet.


Le pregunté a Garzón si perseguiría a Fidel por igual, su respuesta fue afirmativa, al otro día el embajador de Cuba se presentó al Listin Diario adonde su director Miguel Franjul, con una carta de Fidel escrita de su puño y letra firmada por el, donde le respondía a Garzón que si intentaba apresarlo » habría guerra » de refilón insinuó Fidel que yo era anticomunista y agitadora de las masas.


Franjul me envió entonces a Cuba a entrevistar a Fidel pero también a Chile a buscar a Pinochet.


Cuando llegue a Chile al palacio de gobierno Pinochet ya andaba en el paroxismo de lo que Garzón había provocado con su sometimiento, al firmar el libro de visitas vi la firma del general Rojas Tabar quien había estado visitando a Pinochet en tiempo reciente.
Nunca había revelado esto.


Lo comparto hoy con mis seguidores y la gente que siempre me pide haga un libro sobre mis entrevistas.


Confieso hace tiempo debería haberlo hecho pero producto de tantas obligaciones no ha habido el tiempo para hacerlo.


Micky Velázquez en paz descanse me llamaba » la Oriana Fallaci Dominicana » por las entrevistas que he hecho.


La periodista italiana causó mucho revuelo en su época con sus entrevistas. Ahora miro atrás y me doy cuenta los peligros que he corrido en esta profesión que amo.


No vi a Pinochet si a su alto mando y estuve en su despacho, toque su silla, vi sus cosas, pero ya se había ido.

Pero si vi a Fidel y a los hijos del Che en Cuba. Con Fidel se produjo un impase pues uno de sus vicepresidentes en Cuba había varios, me dijo que yo tenía que tener relaciones con el para ver a Fidel, yo le dije que si esa eran las condiciones la entrevista estaba cancelada me di media vuelta y me fui. El me persiguió hasta el ascensor…

Vea todos los detalles del video de la publicación:

https://www.instagram.com/p/CFT-MDwDZLE/?igshid=owcwqtxpryzj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *