FARIDE RAFUL DEBUTA EN TIEMPO RÉCORD ENTRE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS MÁS ACTIVOS
LA SELECCIÓN MENSUAL LA REALIZA EL PORTAL NUESTRAS INSTITUCIONES PÚBLICAS, EL PRIMERO DEL PAÍS EN INFORMAR Y MEDIR EL ACCIONAR DE LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO Y SUS FUNCIONARIOS.
La nueva ministra del Ministerio de Interior y Policía, Faride Raful, quien asumió el cargo el pasado 16 de agosto, ha logrado en menos de 60 días debutar en la medición mensual de los funcionarios más activos del país, realizada por el portal Nuestras Instituciones Públicas, el medio pionero en el país en informar y evaluar el desempeño de las instituciones estatales.
Es la primera vez que un funcionario público aparece en el top de los más activos en menos de dos meses de gestión. Entre las acciones destacadas de Faride Raful que la han llevado a este reconocimiento se incluyen: el inicio de un plan para desarrollar campañas dirigidas a reducir los conflictos sociales; la realización de encuentros con la Unión Europea para establecer alianzas que permitan combatir el crimen organizado; la creación de un área enfocada en prevenir la ocupación irregular de la propiedad privada y del Estado; así como la implementación de inspecciones para controlar el ruido en zonas de tolerancia.

Además, la Operación Garantía de Paz está interviniendo establecimientos para restaurar el orden y la paz en comunidades que llevan décadas esperando acciones efectivas. El lanzamiento de las jornadas denominadas «Dialoguemos de Policía» ha proporcionado un espacio participativo para el proceso de transformación de la Policía Nacional. Otras acciones incluyen la reducción de conflictos sociales en las primeras zonas intervenidas, el aumento en la incautación de armas ilegales en todo el país, y el destacado logro de entregar en un solo día una cantidad significativa de licencias para el porte de armas.
El Parlamento Centroamericano (Parlacen) ha brindado su pleno respaldo a las primeras acciones de la ministra Faride Raful.
Muchas otras iniciativas figuran en el activo desempeño de Faride Raful en sus primeros 60 días al frente de su cargo como ministra de Interior y Policía.
