Familiares del Dr. Aybar lamentan quedar fuera del acto en Ciudad Sanitaria
La familia del doctor Luis Eduardo Aybar expresó su gratitud por el reconocimiento que representa la inauguración de la Ciudad Sanitaria que lleva su nombre, considerada la obra hospitalaria más importante de la República Dominicana.
Sin embargo, manifestaron sorpresa y pesar porque ningún descendiente del reconocido médico fue invitado al acto oficial encabezado por las autoridades.
En un comunicado firmado por sus sucesores, la familia Aybar Báez calificó como “motivo de orgullo, gratitud y compromiso” que el legado del doctor sea enaltecido a través de una infraestructura de alto impacto en la salud nacional. No obstante, señalaron que la ausencia de sus parientes en la ceremonia dejó “un vacío” en un momento que debía representar la unión entre la memoria del homenajeado y su estirpe.
Los familiares recordaron, además, que desde 1975 está pendiente el pago de una propiedad declarada de utilidad pública, proceso que ya concluyó con una sentencia definitiva a favor de sus herederos, pero que el Estado dominicano aún no ha saldado.