Actualidad

Fallece Dulce Gómez Achecar, ex directora de CONANI

Dulce Gómez Achecar, exdirectora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y reconocida bioanalista, falleció este martes a la 1:30 de la tarde.

Gómez Achecar, oriunda de Pimentel, provincia Duarte, fue esposa durante 55 años del economista y exgobernador del Banco Central, José Lois Malkun, con quien procreó tres hijos: Rafael, Alexander y Jennifer.

En el ejercicio profesional, se graduó como bioanalista en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y desarrolló una amplia carrera en el sector salud, ocupando importantes responsabilidades, entre ellas la dirección del Laboratorio Clínico y Banco de Sangre de la entonces Secretaría de Salud Pública, así como la presidencia de la Asociación Dominicana de Laboratorios Clínicos.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *